Este domingo se disputó la Gran Final de la Euro 2020 en la que Italia e Inglaterra disputaron el partido en el que se peleaba por la corona del futbol europeo.

Con una ceremonia de clausura adaptada a los tiempos de coronavirus, la afición del mítico Wembley calentó el ambiente previo al juego.

El juego arrancó con todo para el conjunto de Inglaterra y muestra de ello fue al minuto 3 al marcar el famoso gol de vestidor con una soberbia creación de jugada que terminó con un zapatazo de Luke Shaw.

Después de ponerse adelante en el marcador, el partido en la Catedral del Futbol se puso parejo en todos los sentidos. Sin caer en faltas constantes, ingleses e italianos se dejaron el alma en cada pelota, pero el marcador no se movía.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Garteh Southgate trataron de aprovechar la ventaja para acrecentarla más, pero no hallaban la manera de sorprender a Donnarumma.

A su vez, los italianos no perdieron la compostura y buscaron hacer daño, pero no podían llegar a más del medio campo ante el destacado y limpio orden defensivo ingles. El primer tiro al arco de la Azzurri llegó hasta el minuto 45'.

El primer tiempo culminó con el 1-0 que fue prácticamente con un gol de vestidor y dejaban en el aire lo qué sería la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambiaba mucho, pues Inglaterra trataba de hacer daño con el principio del orden defensivo. Italia, al notar esto, optó por adelantar líneas y comenzó a tener confianza en tres cuartas partes de la cancha.

Al minuto 66', cuando todo se veía oscuro para los italianos, una jugada en el área que dejó un doble rebote, Leonardo Bonucci empujó el balón para poner el 1-1.

Con el empate en el marcador, los italianos se fueron con todo para tratar de evitar por tercera vez los tiempos extra en esta Euro 2020.

El choque de fuerzas entre ambas escuadras provocó que después de 90 minutos de tiempo regular, el juego se tuviera que llegar al alargue.

En la fase de los tiempos extra, ambas escuadras comenzaron a regular las fuerzas con sus últimos cambios, mientras la afición en Wembley vivía una auténtica montaña rusa entre la euforia y la incertidumbre.

En el primer tiempo extra, Inglaterra estuvo cerca en dos ocasiones, pero Donnarumma estuvo perfecto ante las jugadas ofensivas, mientras que Italia trató de mantener el balón cerca del área rival.

Para la segunda parte, las faltas y el cansancio se hicieron notar entre ambas selecciones, por lo que se tuvo que llegar a la instancia definitiva: los penales.

Italia comenzó la tanda de penales con el gol, mientras que Inglaterra con Harry Kane, logró el empate momentáneo.

Belotti falló su tiro, mientras que Maguirre puso el 2-1. Bonucci marcó el 2-2, mientras que Rashford la incrustó en el poste; Bernardeschi puso el 3-2, Sancho falló su penal; Pickford hizo el milagro momentáneo atajando el penal de Jorginho, pero el juvenil Saka, no pudo ante Donnarumma que se vistió como héroe al atajar tres penales.

Italia gana el torneo europeo por segunda ocasión y por primera vez desde 1968.