Después de un gris y titubeante arranque en la Copa Oro, la Selección Mexicana sumó su primer triunfo del torneo al vencer 3-0 a su similar de Guatemala en la segunda fecha del Grupo A.

Con un aforo muy por debajo de lo acostumbrado, el Cotton Bowl de Dallas, Texas, tuvo un par de situaciones que provocaron que el juego se aplazara media hora: la fuerte lluvia y la posibilidad de una tormenta eléctrica.

Luego de garantizarse la seguridad de los asistentes y futbolistas, el juego entre aztecas y chapines arrancó con muchas patadas, faltas y juego rudo, ingredientes básicos en un partido de Concacaf.

Tras varios minutos de juego brusco, el cuadro dirigido por Gerardo Tata Martino comenzó a tener la pelota y las mayores sensaciones de peligro.

Todo cambió al minuto 29 cuando el naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori sacó una gran jugada individual y definió en el área para poner el 1-0.

Pese al gol, Guatemala trató de hacer su partido ante sus limitaciones, pues cabe recordar que llegó de última hora a la Copa Oro tras el brote de Covid por parte de Curazao.

Para el complemento, la Selección Mexicana buscó afianzar el triunfo ante su público y tras un par de errores en la definición, de nueva cuenta, Rogelio Funes Mori puso el 2-0 al minuto 55'.

El juego se fue llevando por buen camino, pues Guatemala siempre buscó generar acciones de peligro y defenderse sin caer en el tradicional 'juego leñero'.

En el último tramo del partido, Orbelín Pineda sacó un fuerte cabezazo en el área con el que puso el 3-0 definitivo al minuto 79.

El resultado dejó felices a los mexicanos que asistieron al Cotton Bowl  y en especial a una pareja que se robó todos los reflectores.

Con este resultado, la Selección Mexicana es segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, por lo que aún no está clasificada para la fase final de la Copa Oro.

El boleto se lo jugará este domingo cuando enfrente al ya calificado El Salvador, quien venció 2-0 a Trinidad y Tobago.

Pareja mexico-americana se roba el show

Cuando el juego estaba 0-0, TV Azteca encontró a una pareja muy peculiar, pues la mujer no estaba del todo contenta con el espectáculo, mientras que su pareja, quien apoyaba al tricolor, se notaba eufórico.

El hecho se hizo viral en cuestión de minutos, pues la fémina no ocultó su aburrimiento ante semejante partido en medio de la lluvia.

Tras las anotaciones, el semblante de la chica cambió al grado de que incluso mostró cariño a este compatriota.

La situación causó que hasta la Selección Mexicana celebrara el triunfo del amor en sus redes sociales.