Tras el periodo vacacional y el trabajo en pretemporada, este 18 de julio volvió la acción para el Puebla Femenil en la Liga MX y no pudo hacerlo de mejor forma que obteniendo un triunfo categórico ante las esmeraldas del León por 3-1.

El partido en el Estadio Cuauhtémoc inició con acciones importantes en los dos arcos, siendo el conjunto visitante quien mostró mayores acciones de peligro.

Fue al minuto 10' que las redes se movieron en el Coloso de las Maravillas cuando Anisa Guajardo puso el 1-0 para el León.

A pesar de tener este gol tempranero, las dirigidas por el exfutbolista Juan Carlos Cacho no se intimidaron, ni perdieron el ritmo, por lo que al paso de los minutos, volvieron a tener el control de la esférica.

Pese a los intentos de las enfranjadas, el marcador seguía siendo a favor de las del Bajío, quienes trataron de hacer su partido para poner el 2-0, pero la labor de la guardameta del Puebla Femenil, Siena Ruelas fue fundamental.

El primer tiempo se fue con ese gol tempranero como única diferencia, pero el complemento sería totalmente distinto para las enfranjadas, quienes se fueron con todo para buscar el empate.

Al minuto 54' Puebla Femenil encontró el empate con un golazo de Jessica Tenorio, quien mostró su calidad en el área.

Gracias al gol del empate, La Franja no se guardó nada y dos minutos más tarde, Mariana Ramos, al 56' puso el 2-1 y una voltereta que prendió a todo el Estadio Cuauhtémoc.

Sin tiempo para la reacción, las enfranjadas pusieron el 3-1 con una gran anotación de Ivonne Najar al 63'.

Con el avance de los minutos, el León trató de buscar recortar distancias, pero el Puebla tomó el control del juego.

El partido tuvo un toque aún más especial con un doble debut en la Liga MX Femenil para el cuadro poblano con los ingresos de María Aceves y Jaqueline González.

Incluso en la recta final del juego hubo un susto camotero cuando las esmeraldas habían puesto el 3-2, pero se anuló el gol por fuera de lugar.

El silbatazo final también se marcó el fin de 16 meses en el que las poblanas no festejaban un encuentro con aficionados en el Estadio Cuauhtémoc.

Después de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2021, el Puebla Femenil visitará Coapa la próxima semana para enfrentarse a las Águilas del América.