La Selección Mexicana de Futbol obtuvo su segundo triunfo en esta Copa Oro ante su similar de El Salvador por 1-0 en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.

En un juego marcado por el estilo propositivo y exigente físicamente hablando por parte de los centroamericanos, el cuadro comandado por Gerardo Tata Martino peleó bastante por quedarse con el primer lugar del Grupo A.

El partido fue dominante en los primeros minutos por la Selección Mexicana, pero con el avance del juego, El Salvador fue tomando confianza en el mediocampo y con su estilo ofensivo, puso en predicamentos el desarrollo del encuentro para el Tricolor.

Todo cambió al minuto 25' cuando en una descolgada por el lado derecho, el lateral de los Tigres, Luis Chaka Rodríguez, avanzó hasta ingresar al área salvadoreña y con un fuerte disparo que fue desviado por el central Ronald Gómez, puso el 1-0.

Con el marcador a favor, México estuvo cerca de poner el 2-0 en los botines de Rogelio Funes Mori, pero el guardameta Mario González lo evitó.

Después de algunos minutos de poderío tricolor, el juego volvió a ser ríspido y disputado, por lo que el medio tiempo terminó con el 1-0.

Para el segundo tiempo, el ambiente en el Cotton Bowl de Dallas, robaba cámara con la ola y la cordialidad entre los aficionados.

Desde el inicio del complemento, El Salvador no se guardó nada y comenzó a causar complicaciones en la zaga defensiva azteca.

Sin mucha puntería, pero con bastante ímpetu, el conjunto centroamericano exigió en varias ocasiones a Alfredo Talavera y la defensa tricolor que como podía, evitaba el empate.

Por varios minutos, El Salvador se notó muy bien en las zonas del mediocampo y con distintas jugadas provocaba que los mexicanos cometieran faltas para cortar el peligro.

El momento más crítico para Tata Martino y compañía fue al 71' con un tiro libre cerca del área que fue cobrado de forma magistral por Alexander Larín, pero este pegó en el poste derecho.

Pese a todos los intentos, El Salvador no podía romper el cero en el arco mexicano, mientras que el tricolor veía pasar los minutos como si fuese un reloj de arena.

A pesar de todo el sufrimiento, México se quedó con el triunfo y la cima del Grupo A, mientras que El Salvador es el segundo clasificado a los Cuartos de Final.

México espera rival para la ronda definitiva de la Copa Oro cuando este martes culmine el Grupo D; el rival del tricolor podría ser Honduras, Panamá o Qatar.