A unas horas de que inicien formalmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer la sede de la justa veraniega para 2032.

En la asamblea del COI, con 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, la ciudad de Brisbane, Australia, tendrá la sede de los Juegos Olímpicos para ese año.

Brisbane fue considerada como la única ciudad candidata para ser la edición que prosiga a Los Ángeles 2028 y a su vez, la recomendada por la Ejecutiva del organismo.

Brisbane convenció a gran parte del COI con su proyecto altamente sustentable en el que se busca ser "amigable y protector" con el medio ambiente.

Con más del 80 por ciento de las instalaciones ya existentes y con un objetivo de cero residuos, Brisbane 2032 busca convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta.

La ciudad de Brisbane, ubicado al noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral.

De no haber obtenido un resultado favorable, se habría abierto la convocatoria para hacer un estudio y poner a votación para la sede de 2032.

El COI decidió confiar en el proyecto de Australia comandado por el primer ministro, Scott Morrison en el que prometen unos Juegos Olímpicos "económicos, sostenibles y seguros".

Los Juegos Olímpicos de Brisbane tendrán la misma fecha que los de Tokio 2020, es decir, del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que el reloj regresivo del COI señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Australia tendrá por tercera ocasión los Juegos Olímpicos luego de las ediciones de Melbourne 1956 y Sydney 2000.