Gabriela Bayardo, la atleta originaria de Tijuana, dio a Países Bajos su primera medalla en tiro con arco modalidad mixta, al caer en la final con marcador de 38-35, 36-37, 33-36, y 39-39, contra la pareja favorita de la clasificación, los surcoreanos San An y Je Deok Kim.

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, señaló Bayardo Schloesser.


Bayardo, de 27 años, formó parte del equipo mexicano de arqueras conformado por Alejandra Valencia y Aída Román, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La tercia llegó hasta Cuartos de Final; además tuvo una participación individual sin éxito perdiendo en segunda ronda. 

En 2017 se casó con el también tirador holandés Mike Schloesser, por lo que decidió mudarse a Europa y tener la doble nacionalidad. Fue en noviembre de ese año cuando compitió por primera vez por su nuevo en la Copa del Mundo de Marruecos, donde se quedó con la medalla de Plata al caer ante la mexicana Aída Román.

A partir de ese año, la tijuanense decidió continuar su ciclo olímpico representando a la Naranja Mecánica, donde clasificó para la competencia individual y por equipo mixto a lado de Steve Wijler.