Desde que Lionel Messi daba el anuncio jamás pensado sobre su adiós del Fútbol Club Barcelona el pasado domingo 8 de agosto, las noticias sobre su nuevo destino han sido muy similares al señalar París, en específico, el Paris Saint Germain (PSG).

Lo que era una auténtica tormenta de rumores, tras no seguir en la entidad catalana (algunos señalan por el tope salarial de impuso La Liga) la mañana de este martes se comenzó a disipar, pues una fotografía de su esposa, Antonella Roccuzzo daba el primer paso a un cambio jamás imaginado: un vuelo a París.

Un par de horas más tarde, la foto se hizo realidad, pues el capitán de la Selección Argentina llegó a la capital de Francia junto con toda su familia para lo que será su firma con el cuadro parisino.

Desde el momento que surgió el rumor sobre la llegada de Lionel Messi al PSG, cientos de fanáticos esperaron el arribo del astro argentino incluso por casi dos días. 

Una vez que llegó el seis veces ganador del Balón de Oro a suelo francés, Lionel Messi agradeció la calurosa bienvenida saludando a los presentes mientras portaba una playera con la inscripción: “Esto es París” (Ici c’est Paris).

Aún no se hace el anuncio oficial, pero incluso las redes sociales del conjunto del París Saint Germain ya dan indicios de que el legendario futbolista argentino portará sus colores a partir de esta temporada.

Desde la llegada de los jeques al cuadro del PSG ha apostado por tener futbolistas de primer nivel y alta calidad, pues el año pasado perdieron por primera vez en cinco temporadas la Ligue 1 y no hace mucho fueron subcampeones de la UEFA Champions League.

Esta temporada en específico, el PSG se ha robado todo el mercado europeo de forma insólita, pues de forma gratuita se trajo al arquero italiano Gianluigi Donnarumma, al exdefensor del Real Madrid, Sergio Ramos y el excapitán del Liverpool FC, Georginio Wijnaldum.

L'equipe informó que será mañana al mediodía tiempo de Francia (4:00 am, CDMX) cuando Lionel Messi sea presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG.

De acuerdo con diversos reportes, Lionel Messi firmará su contrato con el cuadro parisino por dos temporadas y contará con una cláusula para extender su vínculo.

Será la primera vez en la carrera de Messi que juegue un partido a nivel de clubes con una playera que no sea la del FC Barcelona.