Este domingo, el mundo del boxeo se vio sorprendido ante lo que para muchos ya era un secreto a voces, pues el boxeador Manny "Pac-Man" Pacquiao, anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas, para las elecciones de 2022.

A través de sus redes sociales, el multicampeón asiático, aseguró que llegó la hora de enfrentar la pelea más grande de su vida.

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío”.

"Pac-Man", de 42 años, será el hombre buscará darle cambió de timón al poder en Filipinas tras el fin de gobierno del polémico presidente Rodrigo Duterte.

Manny Pacquiao, es considerado como una leyenda viviente del pugilismo, pues ha sido el único boxeador en la historia en haber sido campeón del mundo ocho categorías de peso diferentes.

A diferencia de otros deportistas, Manny Pacquiao, ya cuenta con experiencia dentro de la política, pues en 2010, fue diputado y en 2016, fue senador.

Pese a ser una gran fuente de inspiración para Filipinas y otras partes del mundo, en su momento ha causado polémica por sus declaraciones favorables a la pena de muerte y hostiles a la homosexualidad.

Manny Pacquiao surgió entre los barrios de pobreza extrema de su natal Filipinas. Su destino hacia el boxeo, en enero de 1995, lo hizo ser la motivación de chicos y grandes dentro y fuera del cuadrilátero.

"Pac-Man" buscará seguir los pasos del legendario futbolista George Weah, quien además de ser el único africano en ganar el Balón de Oro, actualmente funge como presidente de su natal Liberia.