Luego del empate que tuvo la Selección Mexicana ante su similar de Canadá el pasado jueves por la noche y que sembró dudas entre la afición azteca, ayer por la tarde, la percepción cambió tras el triunfo tricolor frente a Honduras por 3-0.

En esta quinta jornada del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana volvió al pletórico Estadio Azteca para "terminar" el 2021 en casa con una sonrisa para la afición, pues luego de este encuentro, el tricolor tendrá cuatro juegos consecutivos en calidad de visitante.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino salieron con todo para quedarse con los tres puntos y recuperar el liderato del Octagonal Final.

El tricolor tomó confianza ante la poca propuesta por parte de los catrachos, quienes se notaron con pocas ideas ofensivas y una estructura ampliamente defensiva.

Antes del minuto 10', México se quedó cerca del primer gol cuando Raúl Jiménez mandó gran un centro que remató Hirving Lozano, pero este salió desviado.

Tras varios intentos, el Estadio Azteca explotó al 17', cuando la Selección Mexicana se adelantó en el marcador gracias a un disparo potente de Sebastián Córdova, quien no desaprovechó un rebote en el área tras una serie de rebotes y la falta de precaución de la zaga catracha por reventar el esférico.

El gol terminó por motivar al tricolor en casa, pues tres minutos después, Raúl Jiménez sacó un remate de cabeza que pegó en el poste derecho del arco visitante.

Después de esta serie de acciones, la lluvia de patadas no se hicieron esperar, lo cual se vio reflejado en un bajón de intensidad.

Para la segunda mitad, Honduras se quedó con diez hombres tras la expulsión del capitán Maynor Figueroa luego de hacer una fuerte entrada sobre Raúl Jiménez. 

A pesar de esta ventaja numérica, el tricolor no podía acrecentar el marcador, pues los centroamericanos se encerraban a más no poder para evitar una goleada.

Todo cambió al minuto 75', cuando Rogelio Funes Mori aprovechó unos rebotes en el área y puso el 2-0 que hizo vibrar de nuevo el Coloso de Santa Úrsula.

Minutos más tarde y con un ambiente de algarabía, México terminó la obra con el 3-0 por cuenta de Hirving Lozano, quien puso un zapatazo cruzado y colocado.

Con este resultado, México se pone como líder con 11 puntos, aprovechando la sorpresiva derrota de Estados Unidos frente a Panamá; este miércoles cerrará la actividad en esta segunda jornada en su visita al Estadio de El Cuscatlán en El Salvador.

Se registran actos de violencia... otra vez

Por otro lado, la violencia regresó al Estadio Azteca luego de terminar el juego del tricolor.

A través de las redes sociales, asistentes al partido de México vs. Honduras, exhibieron conatos de bronca en la zona alta del inmueble.

Cabe destacar que los próximos juegos del tricolor podrían darse fuera de la Ciudad de México; Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Puebla, serían algunas de las sedes tentativas.