El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo la vuelta más rápida en la tercera práctica del Gran Premio de México, que se realiza este sábado para la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México recibe nuevamente al evento de la Fórmula 1 tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a la cancelación de la edición 2020.

En este 2021, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, buscará ganar por primera vez el Gran Premio de su país, en el que su mejor resultado ha sido el séptimo lugar, que obtuvo en 2017 y 2019.

El viernes, en el primer día de pruebas, Pérez aseguró que en el Gran Premio de la Ciudad de México es importante posicionarse entre los primeros lugares de la parrilla de salida.

“Es muy especial regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy fue impresionante y eso que es apenas el primer día. La cantidad de gente que hay los escucho cada que llego a los ‘pits’, hay tantos gritos y apoyo, espero darles una buena calificación”,  apuntó ‘Checo’.

Pérez sufrió un accidente en la primera práctica al impactar la parte trasera de su bólido, pero a pesar de ello firmó el cuarto mejor tiempo de ésta, 1:18.610.

En la segunda, el oriundo de Guadalajara mejoró y cronometró 1:17.817, el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el mejor tiempo del viernes fue para su compañero en Red Bull y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, con 1:17.301.

Con información de EFE