Tras varios meses de espera, el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez regresó al ring para defender sus tres títulos y conseguir el cuarto frente al estadounidense Caleb Plant, en el peso de los supermedianos.

Luego de una serie de linduras expuestas por ambos pugilistas previo a la ceremonia de pesaje, este sábado, el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, albergó una de las peleas más esperadas del año.

Saúl "Canelo" Álvarez, considerado por muchos como el mejor libra por libra del momento, subió al encordado para "callar" a sus críticos y de paso, hacerse respetar ante la ola de insultos que recibió por parte del norteamericano.

En el arranque de la contienda, ambos pugilistas se fueron estudiando, teniendo al mexicano con cierta ventaja en cuanto a la confianza en golpes.

En los siguientes episodios, Caleb Plant mantuvo su estrategia de correr por todos los lados del ring, defenderse bien de los golpes del tapatío y esperar su oportunidad para conectar con la izquierda. 

Para la mitad de la pelea, el mexicano se notaba un poco confundido ante la estrategia de su rival, quien comenzaba a sentirse cómodo con la medida defensiva que no le generaba mucho daño.

Saúl Álvarez no perdió la concentración incluso cuando Plant comenzaba a utilizar los insultos y burlas con el fin de hacerlo sacar de sus casillas.

Para los siguientes episodios, el mexicano puso el pie en el acelerador, pues los rounds se acababan y no veía la manera de romper esa defensa tan férrea del norteamericano.

Todo cambió a partir del noveno round cuando el mexicano le metió más fuerza y precisión a cada uno de sus golpes, pues el "gringo" comenzó a verse superado ante tal voracidad y calidad.

En el penúltimo episodio, "Canelo" Álvarez no tuvo contemplación alguna y tras una poderosa combinación de golpes a la altura del rostro, derribó al estadounidense.

Ese impacto, prendió a todos los asistentes y le dio el plus que necesitaba el mexicano para terminar una pelea más que difícil, pues Caleb Plan se levantó, quiso seguir luchando, pero se vio superado.

Álvarez sacó un espectacular golpe con izquierda a la oreja derecha de Caleb Plant, acompañado de un uppercut derecho en la cara y otro más con el que lo mandó a la lona, dictaminando así, el fin de la pelea.

Tras varios segundos de emociones encontradas, el mexicano se dio un abrazo y unas palabras con el rival más difícil que tuvo en este 2021.

"Canelo", un histórico del boxeo mexicano

Con este triunfo, Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el primer latinoamericano en ser campeón indiscutible con los cuatro cinturones de la categoría supermediana (AMB, CMB, OMB y FIB).

Además, es el primer boxeador mexicano en ser consagrado como campeón indiscutible de una categoría y a su vez, el sexto pugilista en la historia del boxeo en tener los cuatro cinturones al mismo tiempo después de Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Josh Taylor.

La marca de Saúl "Canelo" Álvarez aumenta con un total de 57 triunfos, dos empates y una derrota, siendo la de Floyd Mayweather en 2013.