El conjunto del Puebla se quedó en el camino por el sueño de luchar por un boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2021 tras caer por 2-0 en el juego de vuelta ante el Club León.

En el Nou Camp, los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron con el deseo y objetivo de mantener la ventaja en el global (2-1) para avanzar a la antesala del título.

Buscando cobrar la revancha del Torneo Guard1anes 2020 en donde cayeron ante La Fiera, los enfranjados buscaron hacer daño desde el arranque del partido.

Los primeros minutos fueron los mejores para los poblanos, pero el cuadro esmeralda supo soportar la presión y llevar el partido al mediocampo.

Conforme avanzaba el reloj, León fue agarrando ritmo y confianza, por lo que no necesitó mucho tiempo para protagonizar las jugadas más peligrosas.

Todo cambió al minuto 24' cuando La Fiera consiguió el 1-0 y el empate en el global gracias a un balón surgido de un saque de manos, el cual, fue mal calculado por Lucas Maia y servido para que Ángel Mena la pusiera en las redes.

Con el juego emparejado, pero con la ventaja en el criterio de desempate para los de Guanajuato, el Puebla no bajó los brazos y siguió buscando el gol que les devolviera el pase a semifinales.

La primera parte culminó con muchas patadas, algunos fueras de lugar y ocasiones de gol para ambas escuadras, pero con el 1-0 momentáneo.

Para el complemento, los dirigidos por el Profe Larcamón se fueron con todo en búsqueda de la anotación que cambiara el rumbo de la eliminatoria.

A pesar de que León dominaba el partido, La Franja no se intimidaba ante el riesgo de que otro gol más en contra, significaría la inminente eliminación.

Puebla tuvo un par de oportunidades con Guillermo Martínez y Ferrareis, pero el arquero de La Fiera, Rodolfo Cota, estuvo muy atento.

El partido se fue llevando a la instancia límite, en donde un gol para cualquier lado ponía la balanza del equipo que accedería a semifinales.

El cruel destino alcanzó al Puebla al 77' cuando el VAR y el árbitro central, Jorge Alberto Pérez Durán determinaron un penal a favor del León, el cual fue perfectamente cobrado por Ángel Mena.

Con ese resultado, el cuadro camotero necesitaba dos goles para avanzar y con menos de 15 minutos por delante.

Por más ímpetu y garra que mostró el equipo poblano, el silbatazo final al 98' llegó y con ello, el adiós a una temporada que terminó siendo buena tomando en cuenta el torneo que vivió La Franja.

Con la llave terminada, las semifinales del Torneo Apertura 2021 quedaron de la siguiente manera:

  • Atlas vs. Pumas
  • León vs. Tigres