La esquiadora mexicana Sarah Schleper terminó su participación en Beijing 2022 tras competir en la prueba de Supergigante y terminar en el lugar 35. La deportista se va dejando el récord de ser la única alpinista en participar en seis justas invernales.

La mexicana culminó su descenso con un tiempo de 1:18.17 a +4.66 de la líder Lara Gut-Behrami de Suiza que logró el recorrido en 1:13.51 para llevarse la medalla de oro.

La plata fue para la austriaca Mirjam Puchner con una marca de 1:13.73 y el bronce fue para la suiza Michelle Gisin con un crono de 1:13.87.

Cabe recordar que en su primera competición en Beijing 2022, la mexicana participó en el Slalom Gigante donde finalizó en el lugar 37.

La esquiadora Sarah Schleper no logró colgarse una medalla en su participación en el Supergigante pero regresa a casa con el récord de ser la primera esquiadora en competir en seis ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno.

Con 42 años de edad Sarah Schleper inició su aventura de Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998, cuando representó a Estados Unidos, hasta que optó por representar a México en los olímpicos de Pyeongchang 2018 y Beijing 2022.

Debido a que el esposo y los hijos de Sarah Schleper cuentan con nacionalidad mexicana, la esquiadora optó por validar su derecho de obtener la nacionalidad y representar a México en torneos internacionales.