Luego de que Rusia y Ucrania comenzaron con los ataques militares, la UEFA dio a conocer que ante esta situación, determinará cambiar la sede de la gran final de la Champions League.

La sede para este año originalmente fue para San Petersburgo, Rusia; sin embargo, ante los recientes hechos, la UEFA anunció la realización de una junta extraordinaria para este 25 de febrero.

En un comunicado, la UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania y al mismo tiempo declaró que "comparte" la preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa.

"Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos; todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania".

El Comité Ejecutivo de la UEFA señaló que mañana podría confirmarse el cambio de sede para la final de la Champions League, a realizarse el próximo 28 de mayo.

Esta sería la tercera vez que la UEFA cambia la sede de la gran final, las otras dos en 2021 y 2020 fue por la extensión de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con EFE, desde hace varios días han comenzado a salir nombres de posibles alternativas al estadio de San Petersburgo, como Madrid, Wembley y Oporto.