El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que pronto se dará a conocer un informe detallado acerca de lo acontecido el sábado pasado en el Estadio La Corregidora, en Querétaro.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal encabezó su tradicional conferencia matutina en la que señaló que el próximo jueves se revelará información sobre los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
En ese sentido, López Obrador, también destacó que tras el informe, dará a conocer una propuesta lineal para atender la violencia en el futbol mexicano.
AMLO también se dijo "tranquilo" al señalar que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de alguna persona tras los hechos violentos ocurridos en la cancha mundialista.
"Eso es lo que más nos consuela (no hay fallecidos), porque se llegó a pensar que sí había personas sin vida, principalmente jóvenes".
Hasta ahora no ha fallecido ni una persona tras violencia en Estadio Corregidora de Querétaro, "es lo que más nos consuela": AMLO. Indica que presentará un planteamiento integral frente a problemática. pic.twitter.com/RDFtn6XdWD
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 10, 2022
Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal destacó que la Fiscalía General de Querétaro ha girado 28 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de esta batalla campal que se hizo noticia a nivel nacional e internacional.
El pasado 7 de marzo, dos días después de los hechos violentos, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que de forma conjunta la Federación y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revisarán "a detalle" los protocolos de seguridad en los estadios.
Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro ha informado que 6 de los 14 hombres detenidos esta semana fueron vinculados a proceso, mientras que liberaron a dos sujetos por falta de pruebas.