Una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano dejó como resultado decepcionante espectáculo y un 0-0 infumable para los fanáticos de Chivas y América.
El juego mostró en todo momento que debía ser eso, un simple partido de futbol y no una razón por la que deba imperar la violencia en los estadios.
Entrando en materia de la cancha, Chivas desde el primer minuto buscó adelantarse en el marcador, pero su dificultad ofensiva a falta de un delantero nominal quedó evidenciado.
Por su parte, las águilas del América, que llevan todo el Clausura 2022 volando bajo, intentaron sacudirse toda la presión rojiblanca, pero su falta de idea pronto se notó.
El juego no tenía muchas aproximaciones en las áreas, siendo hasta el minuto 30' el primer tiro al arco, siendo este el precedente de lo que ha sido la temporada para ambos equipos.
Guadalajara poco después encontraría el gol con Hiram Mier, pero este fue anulado al encontrarse en fuera de lugar.
Poco antes del final del primer tiempo, Alexis Vega despertó a millones de aficionados, pues sacó un zapatazo que pegó en el poste, ahogando el gol entre los fanáticos del Rebaño Sagrado.
Que buen palo el de Vega pic.twitter.com/ZbNGaqFOEl
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) March 13, 2022
El primer tiempo se fue sin muchas emociones y mucho menos, goles, por lo que se pensaba que el complemento sería diferente.
En la parte complementaria, las águilas del América mantuvieron su costumbre de quedarse con uno menos, siendo en esta ocasión, Jonathan Dos Santos por doble amonestación.
Uno de los momentos más emotivos fue al 62' cuando los jugadores de ambas escuadras y los árbitros se juntaron al centro de la cancha en un abrazo colectivo, esto, como parte del llamado de la Liga MX a la paz en los estadios, tras la violencia registrada en La Corregidora hace ocho días.
⏱ 62’ #UnidosSomosMasFuertes ⚽
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2022
Abrazo de 𝗨𝗡𝗜Ó𝗡 por el futbol#ClásicoSinColores 🕊️ pic.twitter.com/8d0A3RPrGh
A pesar de verse con uno menos, los azulcremas trataron de competir con la poca idea que tenían y que vienen arrastrando desde hace meses, mientras que Chivas tenía mucho impetu, pero no sabía cómo llegar al arco de Guillermo Ochoa.
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) March 13, 2022
Los minutos fueron pasando en el Estadio Akron y el juego se fue diluyendo de forma dramática dejando un 0-0 muy cuestionable y una de las ediciones del Clásico Nacional más decepcionantes en muchos, muchos años.
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 🦅@GNPSeguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/0VmQRZG5L1
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2022