El conjunto del Club Puebla le sacó provecho al parón por la Fecha FIFA de Marzo y lo hizo de buena forma al vencer 3-1 a la Selección de Nicaragua en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego, realizado justo a la misma hora que el México-Estados Unidos, tuvo sus propias emociones, incluso La Franja se llevó un pequeño susto, pero tras jugar con seriedad, se quedó con el triunfo.

Aprovechando que era un juego amistoso, el técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón salía con una combinación entre jugadores titulares y suplentes con el fin de que estos tuvieran actividad.

El partido tuvo pocas emociones al principio, pero rebasando la media hora de juego, el combinado de Nicaragua no desaprovechó la oportunidad de meterle un susto a los camoteros.

Al minuto 33', Byron Bonilla terminó una jugada en el área que significó el 1-0 a favor de los centroamericanos, provocando sensaciones divididas entre los pocos asistentes en el Coloso de las Maravillas.

Buscando evitar un papelón en casa, La Franja sacó el orgullo a través de Maxi Araújo, quien luego de llevarse a varios jugadores de Nicaragua, fue tumbado en el área para la pena máxima.

George Corral pidió la pelota y con potencia puso el 1-1 para irse al descanso en igualdad de circunstancias, mientras algunos aficionados buscaban expectantes el resultado de la Selección Mexicana.

Para la segunda parte, el Club Puebla le dio la vuelta al marcador gracias a Martín Barragán, quien se metió al área rival y definir con potencia.

A pesar de que se trató de un juego amistoso, Nicaragua quiso aprovechar al máximo este encuentro como parte de su gira por México con miras a la Copa del Mundo 2026.

En los últimos minutos del partido, Club Puebla cerró el partido con otro penal a favor, el cual cobró de buena manera Guillermo Martínez para decretar el 3-1 definitivo.

Tras este juego amistoso, La Franja seguirá trabajando para cerrar fuerte el Torneo Clausura 2022.

Presentan renovada Sala de Prensa

La Franja también inauguró la renovada sala de prensa dentro del Estadio Cuauhtémoc, la cual lleva el nombre de Javier López Díaz, como un homenaje póstumo al periodista poblano y uno de los fanáticos más queridos del Club Puebla.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla