En el penúltimo juego de la Eliminatoria CONCACAF rumbo a Qatar 2022, México visitó San Pedro Sula para enfrentarse a su similar de Honduras y tratar de amarrar el pase a la justa mundialista.

Con un solitario gol de Edson Álvarez, el combinado azteca está a muy poco de quedarse con el último espacio reservado de Concacaf para Qatar 2022.

A solo un par de jornadas de terminar el Octagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana aún no tenía el boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que el juego ante Honduras cobró mayor relevancia tras el gris conseguido en el Estadio Azteca frente a Estados Unidos.

El juego, como toda una costumbre en la zona, empezó con un nivel relativamente bajo donde las faltas se hicieron notorias desde el pitazo inicial.

Con el avance del juego, los dirigidos por Jorge Theiler (Gerardo Martino se quedó en México por un tema médico), intentaron hacer el partido explosivo, pero notaron que eso no iba a pasar ante el estilo defensivo de los catrachos.

Honduras, al más puro estilo de CONCACAF, apostó por el orden defensivo y renunciar al ataque en más de una ocasión, por lo que todo estaba a favor del conjunto tricolor para ponerse pronto en ventaja.

Los minutos seguían su curso, pero el cuadro mexicano no daba con la forma de acabar con la fortaleza defensiva rival, pues entre imprecisiones, errores en media cancha y una tremenda sequía ofensiva, México se notaba desesperado

Además, el tricolor volvió a demostrar las carencias de juego que ha venido arrastrando en todo el proceso eliminatorio hacia el Mundial Qatar 2022 y quizás un poco más atrás.

La primera mitad terminó sin goles y sin ideas para el combinado nacional, mientras que Honduras, sin nada que perder, pues ya estaba eliminado matemáticamente, buscaba hacerle la vida imposible al equipo azteca.

La segunda mitad inició con un tenor muy parecido, donde México dominaba y Honduras hacía lo posible por mantenerse con el empate sin goles.

Todo cambió al minuto 70, gracias a un tiro de esquina que fue rematado por Edson Álvarez y el balón ingresó a las redes poniendo el 1-0 para México.

A pesar de que en varias tomas se apreció que la anotación fue autogol, el árbitro central decidió otorgarle el tanto al mediocampista del Ajax. 

Los últimos 20 minutos fueron un suplicio y no precisamente porque Honduras se fuera con todo al ataque, sino porque México mantuvo su pobre idea de juego colectiva que ha causado bastante malestar en los últimos meses.

Con todo y eso, México terminó ganando el encuentro por la mínima y sólo requiere de un empate ante El Salvador para confirmar su presencia en Qatar 2022.

La Selección Mexicana pudo haberse clasificado al igual que Canadá, pero Costa Rica venció dramáticamente 2-1 a El Salvador y eso prolongó el festejo azteca.

Todos los escenarios están a favor del combinado azteca, pero ante las dudas, es necesario no perder ante el combinado centroamericano para confirmar la octava participación a la Copa del Mundo.