La eliminación del Club Puebla a manos de las águilas del América en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 sigue dejando secuelas y bastante indignación entre los aficionados enfranjados.

Muestra de lo anterior ocurrió este lunes con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien al iniciar su tradicional videoconferencia de prensa lamentó la eliminación del conjunto enfranjado y al mismo tiempo acusó "robo" en el Estadio Azteca.

El mandatario estatal señaló que el "robo" se debió a la actuación del árbitro central Fernando Guerrero, quien decidió repetir el penal a favor de las águilas, pues este ya había sido atajado previamente por Anthony Silva.

"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento que se había adelantado el portero. Vuelven a ejecutar el penal y lo meten y perdemos 4-3, así la historia".

Sin entrar en detalles, Miguel Barbosa afirmó que en tanto en la vida política, como en el deporte, siempre existe una preferencia hacia las "fuerzas económicas", haciendo alusión al "histórico" apoyo que se presume, tiene el Club América.

"Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas, hasta en el deporte, nos robaron el partido".

Finalmente, el gobernador de Puebla felicitó a La Franja y a su afición por el apoyo durante este Torneo Clausura 2022 donde llegó a la Fiesta Grande por cuarta ocasión consecutiva.

"El Puebla es nuestro campeón, felicidades al equipo Puebla, felicidades a la afición". 

Las críticas sobre el desempeño del árbitro Fernando Guerrero no se hicieron esperar en redes sociales, pues muchos adjudicaron su trabajo como un "favor" para los azulcremas.