Con el retorno a las actividades tras la etapa crítica del coronavirus, también reinician las acciones en materia deportiva en Puebla capital.

Muestra de ello es el retorno del Torneo de los Barrios, con el cual, el Ayuntamiento de Puebla busca promover el deporte, la sana convivencia y combatir el sedentarismo.

Mediante una rueda de prensa, el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDP) Guillermo Iriarte, destacó que para la edición 2022 se contará con ramas varonil y femenil en categoría libre, donde la inscripción no tendrá ningún costo.

Por su parte, Laura Sánchez, titular de Desarrollo Deportivo del IMDP, llamó a los poblanos a consultar la convocatoria para conocer los requisitos y registrase antes del 15 de junio.

Además de hacerlo en línea, también se pueden inscribir en el Deportivo de la Piedad (25 Sur 1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles), en el correo [email protected] o llamando al teléfono 22 22 30 46 65, extensión 19, podrán solicitar su inscripción.

Torneo de los Barrios contará con visorías del Club Puebla Femenil

Para esta ocasión, las poblanas amantes del fútbol tendrán la oportunidad de ser observadas en el terreno de juego, pues además de buscar el título del Torneo de los Barrios, podrían llegar a ser parte del conjunto poblano de la Liga MX Femenil.

Durante el torneo, que arranca el próximo 20 de junio, las poblanas podrán demostrar todo su talento frente a los visores del Club Puebla Femenil como parte del convenio firmado hace unos meses entre el Ayuntamiento y la directiva camotera.

Así se jugará el Torneo de los Barrios Puebla

Juan Porras Martínez, Coordinador de Desarrollo Deportivo del IMDP, señaló que el sistema de competencia será de una fase clasificatoria inicial por grupos.

Los equipos que logren la mayor cantidad de puntos avanzarán a una fase de eliminación directa a un sólo partido hasta la gran final.

Por otro lado, añadió que este torneo tiene contemplado otorgar premios económicos para los tres primeros lugares de cada rama, cuyos montos están por definirse.