La Selección Mexicana dio otra triste exhibición en el llamado moletour y perdió 3-0 ante su similar de Uruguay realizado en Phoenix, Arizona.

Con anotaciones de José María Giménez y un doblete del artillero Edison Cavani, la garra charrúa venció a los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino sin muchas complicaciones.

En State Farm de Phoenix, el tricolor quiso aprovechar este encuentro de cara a los primeros dos juegos de la Concacaf Nations League y parte de la ardua preparación rumbo a Qatar 2022.

La selección sudamericana inició el juego con algunas dudas, pero no tardó mucho en dar avisos de peligro con disparos fuera del área, y aproximaciones que solo quedaban en sustos.

Uruguay dominó por grandes lapsos del juego y fue al 34' cuando se puso adelante en el marcador luego de que en un tiro de esquina, José María Giménez definió el balón en el área tras un rebote.

Tras el gol uruguayo, México intentó quitarse el dominio de encima, pero la única oportunidad de la primera mitad fue desaprovechada por Raúl Jiménez, quien lleva rato "distanciado" del gol.

Para la segunda mitad, decenas de aficionados todavía no regresaban a sus asientos cuando Uruguay consiguió el 2-0 a los 20 segundos de iniciado el complemento gracias a una jugada de Facundo Pellistri que terminó en los botines de Edison Cavani, quien remató con categoría y potencia.

El dominio del combinado charrúa era abrumador, pues al 54' Edison Cavani marcó su doblete con un espectacular potente disparo que venció a Alfredo Talavera, provocando el 3-0 y un ambiente desolador para los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Luego del tercer gol, Uruguay quiso holgar la diferencia, pero entre el paso de los minutos y el cambio de estrategia por parte del "Tata" Martino, el partido siguió su curso sin grandes acciones.

La Selección Mexicana intentó recortar distancias, pero volvió a mostrar el mal funcionamiento que traen arrastrando desde hace tiempo y además, con una sequía goleadora que comienza a ser alarmante.

El juego terminó entre abucheos y a corear la consigna ‘fuera Tata’, ante el pobre desempeño del tricolor desde hace varios meses en los cuales incluso estuvo en riesgo la calificación directa a Qatar 2022.

Este domingo, México enfrentará a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois, previo al arranque de su participación en la Concacaf Nations League.