El tenista serbio Novak Djokovic aprovechó su calidad como favorito y sin muchos apuros derrotó al polémico Nick Kyrgios para convertirse en tetracampeón de Wimbledon, sumar su séptimo título individual y añadir un nuevo Grand Slam a su vasta trayectoria.

Novak Djokovic venía como uno de los favoritos a conquistar este Gran Slam y desde la ronda de 32 demostró que tenía todo a su favor para quedarse con la competición que había ganado en los últimos años.

Tras la salida de Rafael Nadal por un tema de salud, la gran final del torneo masculino se disputaba entre el serbio y el polémico australiano.

Novak Djovikc sufrió ligeramente ante el debutante Kyrgios, pero finalmente, en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) consiguió su cuatro título consecutivo de Wimbledon ante una afición que lo recibe año con año de gran manera.

Con el triunfo de este 10 de julio, el serbio se convirtió en el cuarto hombre en ganar cuatro campeonatos consecutivos de Wimbledon en la Era Abierta después de Bjorn Borg, Pete Sampras y su majestad, Roger Federer.

Además, el tenista de 35 años se adelantó al reloj suizo por el segundo lugar con más Grand Slam de todos los tiempos y está a uno detrás del récord establecido por el español Rafael Nadal (22).