Tras los papelones que registraron la Selección Mexicana varonil Sub-20 y la Selección Mayor Femenil, en un plazo de dos semanas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este miércoles el despido de Gerardo Torrado como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20.

"Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, expuso Yon de Luisa.

En conferencia de prensa vía Zoom, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, dio a conocer los cambios a nivel directivo como consecuencia de los fracasos de este verano al no clasificar al Mundial Sub-20 y el Mundial Femenil 2023, además de que ambas ramas no participarán en Juegos Olímpicos de París 2024. 

Yon de Luisa explicó que, a diferencia de los mencionados y de algunos medios, Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, no ha sido destituida de su cargo, pues explicó que la nueva dirección deportiva evaluará y determinará su futuro.

En ese sentido, el presidente de la FMF detalló que en 15 días se dará a conocer la nueva estructura de Selecciones Nacionales.

La Selección Mexicana en casi todas sus categorías ha mostrado malos resultados en lo que va de este año; salvo las femeniles sub-17 y sub-20 que sí clasificaron al Mundial de la categoría, y la mayor varonil con su cuestionado boleto a Qatar 2022, la gestión en FMF ha registrado malos resultados.