Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha de la Temporada 2022 de la Nascar México Series, la cual buscará dejar emociones entre los aficionados que acudan al Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc.

Previo a vivir la adrenalina en esta pista, Intolerancia Diario pudo platicar con el piloto Jake Cosío, piloto #51 de la equipo Chevron Havoline Racing Team, quien mencionó su sentir en lo que será la quinta carrera de la campaña.


Prácticamente aterrizando en Puebla, Jake Cosío mencionó a esta cada editorial la emoción y expectativa que tiene, en compañía de su equipo, para buscar un buen resultado en el Miguel E. Abed.

En ese sentido, el piloto mexicano detalló que a diferencia de la Temporada 2021, este año tanto él, como su escudería se sienten mejores en varios aspectos, entre ellos, la "bestia negra", la cual demostró su poderío hace un par de semanas en Guadalajara, Jalisco.

"Estoy muy contento, hemos mejorado bastante en cuanto a performarnce, tanto el equipo como yo hemos trabajo cosas para poder tener ese nivel y rtimo; me siento bien, más no satisfecho, todavía quda mucha temporada y tenemos mucho que demostrar".

Luego de vivir una carrera llena de complejidades como la de Guadalajara, donde llegó estar en las últimas posiciones tras un choque, Jake Cosío destacó que en un principio estaba molesto por la situación; sin embargo, agradeció que su equipo le ayudó a cambiar el chip y empezar de nuevo.

"Estaba muy enojado por lo ocurrido, habíamos empezado muy bien y luego ocurrió eso (choque). El equipo siempre trata de tranquilizarme, ellos me ayudaron a resetear el casstette, sabíamos que teníamos el piloto y el equipo para superar esa situación".

El piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team, recordó que tras ese amargo momento, recuperó la concentración y gracias al desempeño de la bestia negra, al igual que su escuadra, pasó del lugar 28 a quedarse en sexto lugar.

"Teníamos que ser bastante pacientes, después de eso regresamos de la posición 28 y en cuestión de unas vueltas ya estábamos entre los 10 primeros, esta fue una de las mejores carreras de toda mi trayectoria; sin embargo, me quedó el sabor agridulce porque sabía que íbamos por algo más".

Luego de esa carrera, la cual reiteró, ha sido de las mejores que ha tenido, Jake Cosío afirmó llegar a Puebla con mucha confianza de tener un gran resultado y recordó que la pista del autódromo Miguel E. Abed le ha traído grandes dividendos. 

"Esto fue una enseñanza, llegamos a Puebla con una gran confianza, aquí he ganado en varias categorías, Puebla nos trata muy bien".

Al abordar sobre sus expectativas para esta carrera a realizarse el 17 de julio, en Puebla, añadió que apuntan a quedarse con un sitio en el podio.

"Tengo la certeza de que vamos a ir con todo en Puebla para estar entre los tres primeros; tenemos el apoyo, la mentalidad, el hambre, ya estamos en la burbuja de los mejores".

Por otro lado, recordó que el objetivo de la Temporada 2022 para Jake Cosío es quedar entre los primeros cinco lugares del campeonato.

"El objetivo es bastante ambicioso, pero vamos a quedar en la raya; en 2021, quedamos en octavo y ahora buscamos estar mucho más alto; tenemos equipo para hacerlo posible".

Resultados de Jake Cosío en 2022

Round 1: Chiapas - P12
Round 2: Querétaro - P11
Round 3: Chihuahua - P9
Round 4: Guadalajara - P6

Antes de finalizar la entrevista, el piloto de la Nascar México Series, aprovechó el espacio para agradecer a todos sus seguidores de Puebla, los usuarios de las redes sociales y la gente que lo apoya carrera a carrera.

"Desde hace varios días, la gente en Puebla me ha mandado su apoyo, lo cual estoy muy agradecido. La gente que nos escucha y nos lee, mil gracias, vamos a dejarlo todo en la carrera de Puebla, es muy cálido para mi; que yo tenga mis propios fans, es muy grato".

Finalmente, dedicó unas palabras para todos los lectores y seguidores de Intolerancia Diario previo a su carrera de este domingo en el Autódrmo Miguel E. Abed.

"Amigos de Intolerancia Diario, quiero invitarlos a la carrera del domingo, vamos a dejarlo todo, no olviden de seguir al auto número 51".