La lucha libre internacional se vio sorprendida este viernes por el anuncio del retiro del expresidente y fundador de la World Wrestling Entretaiment (WWE), Vince McMahon.
A través de sus redes sociales, el también CEO de la WWE y líder del equipo creativo en televisión informó su adiós a los cuadriláteros, la televisión y cualquier actividad relacionada con el wrestling.
Sin dar más detalles sobre la fecha, Vince McMahon cumplirá 77 años el próximo 24 de agosto, momento en el que la WWE podría tener un antes y un después con el adiós de una de sus máximas figuras.
At 77, time for me to retire.
— Vince McMahon (@VinceMcMahon) July 22, 2022
Thank you, WWE Universe.
Then. Now. Forever. Together. #WWE #thankful
Tras el anuncio de Vince McMahon, la WWE informó en su página web una nota de prensa confirmando la noticia, dejando a un lado las especulaciones.
En dicho comunicado, Vince McMahon informó que tras hacerse a un lado, su hija Stephanie McMahon y Nick Khan quedarán al mando de WWE.
Además, entre las novedades, el esposo de Stephanie McMahon, y leyenda de la WWE, Triple H, volverá a su antiguo puesto ejecutivo.
"Nuestra audiencia puede tranquilizarse al saber que WWE continuará entreteniéndolos con el mismo fervor, dedicación y pasión que siempre. Tengo confianza en el éxito continuo de WWE, y dejo la compañía en manos de un grupo extraordinario de superestrellas, empeados y ejecutivos. Menciono en especial a la nueva presidenta y co-CEO Stephanie McMahon y al co-CEO Nick Khan".
Vincent Kennedy McMahon inició en el mundo del wrestling en 1969 acompañado de su padre Vincent J.. Tras graduarse de la East Caroline University, Mr. Chairman inició como anunciador en Capitol Wrestling Corporation, más específicamente en su rama de lucha libre WWWF.
Tras laborar en compañía su padre y ganar poder por casi dos décadas, Vince McMahon compró CWC en 1979 y fundar Titan Sports un año después.
Gracias al crecimiento de la empresa, esta se transformó en la base de la entonces llamada World Wrestling Federation (WWF), nombre que tuvieron que cambiar en 1999 por WWE tras un conflicto legal con la organización que protege a los animales.
Por más de 30 años, Vince McMahon fue literalmente de todo en la WWE: luchador, comentarista, promotor, líder del equipo creativo, además de ser autoridad dentro y fuera del ring.
En lo que va de 2022, la imagen del patriarca de los McMahon se ha visto envuelta en escándalos que van desde un presunto desvío de fondos de WWE, comportamientos inapropiados con cuatro trabajadoras de su empresa, además de señalamientos por delitos como abuso y acoso sexual.