Día triste para el cuadro del Club Puebla luego de darse a conocer el fallecimiento de su ex jugador, técnico y ex directivo, Hugo Fernández, a los 77 años de edad.

A través de las redes sociales se informó el deceso del uruguayo, quien tuvo varios episodios relacionados con el dos veces campeón de la Liga MX.

La vida de Hugo Fernández con La Franja surgió a principios de la década de los 80 como jugador donde estuvo hasta 1984. Un año más tarde regresó pero como director técnico donde se mantuvo hasta 1987 en lo que fueron las primeras bases del Puebla dorado con Roberto Ruiz Esparza, Gustavo Moscoso y Paul Moreno.

Tras varios años lejos de La Franja, en 1995 tuvo una segunda etapa con los camoteros. A partir de ahí, Hugo Fernández tuvo un largo andar por el futbol mexicano dirigiendo a clubes como Irapuato, Veracruz y nuevamente al Club Puebla en 2003.

Fue tanta su cercanía con la ciudad de Puebla, que tuvo la oportunidad de ser el timonel de los hoy extintos Lobos BUAP en 2006.

Sus lazos con La Franja

Hugo Fernández tuvo algunos episodios con el cuadro camotero y uno de los más recordados fue aquella final del ascenso en la temporada 2006-2007 donde Club Puebla y Dorados de Sinaloa se jugaron el boleto a la Primera Divisón.

Aquel encuentro se definió con los dos partidos de reglamento: 1-1 en el Estadio Banorte y aquel mágico 3-2 en un pletórico Estadio Cuauhtémoc donde su entonces rival se quedó con el boleto a la Liga MX.

Tiempo después, Hugo Fernández tomó las riendas del conjunto camotero a nivel directivo, en la etapa de Ricardo Henaine como dueño del Club Puebla.

En esa complicada era llena de peleas, constantes roces y hasta adeudos, Hugo Fernández fue uno de los personajes que siempre daba la cara ante las circunstancias.

Uno de sus últmos recuerdos en La Franja fue la elección del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien ni siquiera terminó el torneo paa el que había llegado luego de 11 jornadas.

El cafetalero a la poste sería el director técnico de la Selección Mexicana entre 2016 y la Copa del Mundo Rusia 2018.