Puebla alberga el IBSA Blind Football World Grand Prix 2022 y con ello, la actividad de la Selección Mexicana de futbol adaptado en este torneo que da un boleto a la Copa del Mundo Birmingham 2023.

Tras el brillante debut que tuvieron el pasado martes ante su similar de Costa Rica (victoria por 4-0), este jueves, el tricolor regresó a la actividad en la cancha de Los Topos FC.

El combinado azteca enfrentó a la siempre poderosa Argentina, en un duelo que prometía muchas emociones y ser un sinodal importante para el tricolor en este torneo de talla internacional.

Desde el arranque del juego, México no se dejó intimidar ante la albiceleste, que en todo momento hizo notar su superioridad en la cancha.

A pesar de las oportunidades, Carlos Minchaca demostraba seguridad bajo los tres palos y le quitaba las aspiraciones de victoria al actual campeón.

El juego se fue emparejando, siempre con cierto desequilibrio hacia los sudamericanos, sin embargo, el marcador se fue 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el partido se desarrolló en la misma tónica, donde México compitió en lo máximo de sus posibilidades.

Los dirigidos por Raúl Ortíz mantuvieron el orden defensivo, incluso en los momentos complicados, como la expulsión de Gerardo Sotelo, pues México llegó a jugar con uno menos por un par de minutos.

Con todo y la desventaja, Argentina no pudo romper el cero en el marcador, siendo un juego marcado por la lucha de fuerzas pero con un empate sin goles bastante singular.

Tras el silbatazo final, ambas selecciones mantienen su invicto en el IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022. En el otro juego de la jornada, Brasil se impuso 7-0 ante Costa Rica.

México jugará este viernes 5 de agosto ante su similar de India y el sábado ante la poderosa Brasil; ambos juegos serán a las 11:15 horas.

En caso de avanzar, disputará el tercer lugar o la gran final el domingo 7 de agosto en horario por definir.