Después de semanas llenas de incertidumbre, la polémica con Maribel Domínguez y la dirección "emergente" de Ana Galindo, la Selección Nacional de México Sub-20 logró superar las adversidades y tras vencer 1-0 a Alemania, logró su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Costa Rica 2022.

Con un gol de Alexia Villanueva, el tricolor femenil superó a la dos veces campeona del mundo en esta categoría y se colocó entre las mejores ocho selecciones de este torneo.

Con la necesidad de ganar para avanzar, las pupilas de Ana Galindo salieron con todo a la cancha del Alajualense para trascender en este torneo en el que vaticinaban un desastre por los temas extracancha previos.

México no se dejó intimidar por las teutonas y desde el arranque del juego buscaron ganar el juego desde el comienzo con un dominio y un nivel que no se veía desde hace meses.

Ante el dominio azteca, Alemania fue tomando el control del juego, y empezó a apostar con la larga distancia y la alta presión; no obstante la primera parte se fue en blanco.

Ana Galindo movió las piezas al medio tiempo, y para la segunda mitad, Alexia Villanueva marcó el gol más importante de su carrera al minuto 58' con un espectacular zapatazo de volea.

Alemania quiso ir con todo para buscar el empate, pues con ese resultado se quedaba en la fase de grupos. A pesar de toda la presión por parte de las europeas, el tricolor mantuvo el orden y el resultado.

México enfrentará a España este sábado en la fase de los Cuartos de Final, en donde buscará trascender aún más en la Copa del Mundo Costa Rica 2022.