El Club Puebla Femenil sorprendió a toda la Liga MX y venció por la mínima a las águilas del América en el partido pendiente de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, ambas escuadras buscaban sumar tres unidades para lo que será la segunda parte de la fase regular.

El arranque del juego tuvo un par de aproximaciones por parte de las azulcremas que solo quedaron en sustos para los fanáticos camoteros.

Todo cambió cuando La Franja se puso adelante en el marcador al minuto 8' gracias a una jugada de Rebeca Villuendas, quien aprovechó una mala salida de Janely Farías en la zona baja y sacó un disparo "picadito" que venció a Renata Maciarellli.

Tras verse abajo en el marcador, las águilas del América adelantaron líneas ante unas camoteras muy bien ordenadas en la zona defensiva.

Con el avance de los minutos, camoteras y azulcremas disputaron el balón con todo, pues se registró una intensa serie de faltas que fueron entrecortando el juego.

Las múltiples faltas provocaron que el juego se mantuviera ríspido en ambos lados de la cancha, causando que las porteras tuvieran muy poca participación.

El América, quien llegaba como favorito a ganar el juego, se notó incómodo de principio a fin, pues el Puebla mantuvo el orden defensivo y la apuesta al contragolpe desde el momento que tuvo la ventaja.

El marcador no se movió en la primera parte, dejando el 1-0 a favor de las camoteras y un resultado que se catalogaba como "rompequinielas".

Para el complemento, las poblanas mantuvieron la sintonía y la arriesgada estrategia, mientras que las azulcremas adelantaron aún más las líneas en búsqueda del empate.

Con el reloj como su principal enemigo, el América comenzó a caer en desesperación al no conseguir el empate, con todo y el dominio que ejercía en gran parte de la cancha.

Las dirigidas por Ángel Villacampa se veían cada vez más presionadas por el adverso resultado, mientras que las enfranjdas se notaba cómodas con la situación.

Los últimos minutos fueron de control para el Puebla femenil, quien aprovechó la desesperación de las americanistas y apostó por el contragolpe y por agotar el reloj consiguiendo faltas lejos de su área.

A pesar de todos los intentos azulcremas, el Club Puebla Femenil terminó quedándose con el resultado y los tres puntos en casa.