El Club Puebla volvió a dejar escapar la oportunidad de probar las mieles de la victoria, luego de empatar 2-2 ante los Tuzos del Pachuca en el desarrollo de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.

Los pupilos de Nicolás Larcamón quisieron sacarle provecho a la última jornada doble de este campeonato "exprés", sin embargo, el cuadro de la Bella Airosa no vendría a la Angelópolis a regalar puntos.

Ni la lluvia, ni el horario, iban a detener a los enfranjados en el objetivo de ganar a cómo diera lugar en el Estadio Cuauhtémoc y acabar con la racha de empates que vienen arrastrando desde finales de julio.

En el arranque del juego, los locales dieron los primeros avisos ante uno de los cuadros más competitivos de la Liga MX, pero sólo quedaban en sustos.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca también generaba algunas amenazas en el área poblana que se quedaban en simples intentos.

Todo cambió al minuto 18', cuando el mediocampista Jordi Cortizo sacó su magia en el contorno del área y con un potente disparo, puso el 1-0 que hizo vibrar al Estadio Cuauhtémoc.

Minutos más tarde, los enfranjados quisieron aumentar su ventaja ante un cuadro visitante que se notaba nervioso y hasta cierto punto, estaba sorprendido por verse abajo en el marcador.

Los Tuzos tardaron en sacudirse la presión, pero al minuto 25’, exigieron al máximo al guardameta Antony Silva, quien evitó el empate con una atajada espectacular.

El primer tiempo siguió siendo a favor del Club Puebla, pero por más que llegaban los intentos camoteros, no llegaba el segundo tanto para los enfranjados.

Los Tuzos del Pachuca seguía buscando el gol del empate con sus atacantes Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez, pero Antony Silva defendía con todo su arco, manteniendo el 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda parte, Pachuca volvió a insistir con la apuesta ofensiva que le caracteriza al cuadro comandado por Guillermo Almada.

La Franja aprovechó su inspiración y al minuto 52', Martín Barragán puso un buen remate de cabeza a pase certero de Mancuello para poner el 2-0.

Tras la desventaja por dos goles, Pachuca no bajó los brazos buscando el gol que les diera esperanza; sin embargo, Antony Silva se mantenía como el héroe del juego con otra espectacular atajada.

Los minutos pasaron y la presión de los Tuzos seguía siendo latente, mientras que La Franja comenzaba a replegarse buscando mantener el anhelado triunfo.

El miedo se apoderó de la Angelópolis al 77' cuando Nicolás Ibáñez tuvo el gol del descuento con un potente disparo, dejando un final de alarido en el Estadio Cuauhtémoc.

Pachuca metió aún más presión en el ocaso del juego y su esfuerzo tuvo recompensa, pues al 89', Pachuca consiguió el 2-2 gracias a un tiro de esquina y un remate de Nicolás Ibáñez que venció a ANtony Silva.

El partido tuvo seis minutos de agregado, pero el marcador no se movió más en el Estadio Cuauhtémoc, dejando una sensación amarga entre la fanáticada poblana.

La Franja llega a la marca de ocho empates consecutivos, racha sin precedentes en la era de los torneos cortos y la cuarta en la Liga MX, tras América, Morelia e Irapuato.

El Club Puebla también llega a 11 juegos sin ganar en el Torneo Apertura 2022, con una racha de 2 victorias, 8 empates y una derrota.