La Selección Mexicana disipó cierta presión tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Perú, en un partido que se llevó a cabo en Pasadena, California.

En el juego, cuya finalidad fue de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, evidenció de nueva cuenta la falta de juego colectivo y las complicaciones que tiene el tricolor a la hora de atacar.

El partido arrancó con la famosa pasividad y lentitud que ofrecen los partidos del tricolor en Estados Unidos, también definido como "moletour".

No obstante, el cuadro andino comenzó el partido jugando al tú por tú al combinado nacional que mostró impetu, pero muy poca idea a la hora de atacar, tema que ha sido una constante en la era de Gerardo "Tata" Martino.

Tras las primeras aproximaciones por parte de Perú, el combinado nacional siguió luchando por la pelota en la media cancha, pero los sudamericanos se mantenían con el juego ríspido.

La primera parte dejó muy pocas sensaciones a nivel general y en el caso del tricolor, sembró todavía más dudas en cuanto al nivel colectivo e individual de los mexicanos.

En el segundo tiempo, tanto Gerardo Martino, como Juan Reynoso apostaron por propuestas ofensivas y eso se vio reflejado en el complemento con mayores acciones ofensivas.

México se notaba mucho mejor en materia ofensiva, pero se mantenía el problema en la generación de oportunidades claras al arco rival; la falta de contundencia causó molestia entre los asistentes, pues los incas se veían cada vez más peligrosos.

Finalmente, la Selección Mexicana consiguió el anhelado gol de la victoria al 84' gracias a un remate complicado de Hirving Lozano que venció al portero peruano Pedro Gallese.

El triunfo levantó la confianza al cuadro azteca, no obstante se mantienen las críticas en torno al técnico tricolor y al funcionamiento colectivo. 

Al combinado nacional le restan tres juegos antes de su debut en Qatar 2022; el próximo martes ante Colombia y en noviembre ante Irak y Suecia.