La Selección Mexicana sigue cosechando dudas de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de perder 3-2 ante su similar de Colombia, en el penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial.

El combinado nacional, dirigido por Gerardo "Tata" Martino tuvo una primera parte muy buena, de esas que no se ven a menudo en el tricolor.

No obstante, en el segundo tiempo, Colombia se puso en modo serio, hizo unos cambios y en menos de 20 minutos, pasó de estar 2-0 a 3-2, dándole un auténtico baile al tricolor.

El partido

Desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, hogar de diversas tragedias de la Selección Mexicana, encabezadas por el fatídico 7-0 ante Chile en la Copa América 2016, México se despedía de su afición en Estados Unidos con este juego de preparación.

Los pupilos del "Tata" Martino, iniciaron las acciones de peligro y además, con todo a su favor, pues al minuto 4', Luis Díaz, jugador del Liverpool derribó en el área a Uriel Antuna, consiguiendo penal a favor de la escuadra azteca. Alexis Vega, al 5', marcaba el 1-0 con un potente disparo a la derecha.

A pesar de la ventaja azteca, los sudamericanos no dejaron de presionar para buscar el tanto de la igualada con diversas jugadas que se quedaban en intentos, pues México se estaba defendiendo bien.

Tras varios, la Selección Mexicana aumentó su ventaja al minuto 29 con una jugada colectiva, finalizada por Gerardo Arteaga, para poner el 2-0 momentáneo.

El primer tiempo, en términos generales, fue de lo mejor que tuvo el combinado azteca en varios meses, al tener orden en todas sus líneas y una propuesta ofensiva marcada por el tradicional 4-3-3 del "Tata".

En los primeros minutos de la segunda parte, México fue una caricatura del equipo autosuficiente hasta el descanso. En el 49 Sinisterra convirtió de cabeza en un tiro de esquina; adelantó líneas y en el 44 el mismo jugador empató a pase de Jorge Carrascal.

Colombia creció, insistió en el ataque y en el 68 lo reflejó en el marcador con un gol de Wilmer Barrios, quien recibió un servicio de Rafael Borré, aprovechó la pobre marca y de derecha fuera del área venció al guardameta Guillermo Ochoa.

Como suelen hacer los hinchas mexicanos cuando su equipo está debajo, entonaron el grito homofóbico en contra del portero rival, lo cual obligó a detener el encuentro por unos minutos.

México buscó el empate. En el 92 estuvo cerca de lograrlo, pero Alexis Vega puso el balón por fuera.

En Montilivi, Girona, México enfrentará a Iraq, el 9 de noviembre, y Suecia, el 16, en sus últimos partidos antes del Mundial en el que jugará la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudí.