Tras finalizar las 17 jornadas del Torneo Apertura 2022, llegó el momento de ponerle seriedad al campeonato de la Liga MX, pues este fin de semana arrancará la fase del repechaje, donde ocho equipos lucharán por los cuatro boletos restantes de la Fiesta Grande.

La Liga MX dio a conocer mediante un comunicado los días y horarios en los que se disputarán los cuatro encuentros a juego único en el que se lucharán los cuatro boletos a los Cuartos de Final.

Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Guadalajara, León, FC Juárez y Necaxa, son los clubes que disputarán el partido de repesca que se desarrollarán este sábado y domingo.

Con el cambio al sistema de competencia en el Guard1anes 2020, los primeros cuatro lugares de la tabla general avanzan directamente a la Liguilla, mientras que los clubes del 5 al 12 jugarán a partido único por los cuatro boletos restantes.

América, Monterrey, Santos y Pachuca están a la espera de conocer a sus rivales que saldrán de este fin de semana.

En esta fase, el último boleto se disputará en el Estadio Cuauhtémoc en el partido entre el Club Puebla y Chivas de Guadalajara.

Horarios del Repechaje del Apertura 2022

(5) Tigres vs Necaxa (12) | Sábado 8 de octubre, 19:00 horas, Estadio Universitario.

(7) Cruz Azul vs León (10) | Sábado 8 de octubre, 21:15 horas en el Estadio Azteca.

(6) Toluca vs FC Juárez (11) | Domingo 9 de octubre, 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

(8) Puebla vs Guadalajara (9) | Domingo 9 de octubre, 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Los ganadores de estos cuatro enfrentamientos accederán a la Liguilla del Apertura 2022, serán ubicados del mejor al peor sembrado para determinar los emparejamientos. 

Partidos de repechaje

El partido se disputa a un solo partido, con la ventaja de la localía para aquellos equipos que estén ubicados del quinto al octavo lugar.

En caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, el juego se definirá en tanda de penales.