El tiempo no perdona y como todo en la vida, el fin es parte del ciclo, por ello, el astro argentino Lionel Messi anunció que Qatar 2022 será su última participación en una justa mundialista.

En una reciente entrevista para STAR+ Argentina, el capitán de la Selección Argentina y jugador del París Saint Germain, aseguró que la Copa del Mundo a realizarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre “seguramente” será el último de su carrera.

“Sí, seguramente sí, seguramente es el último que juegue. Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir”.

El "10" de la Albiceleste aseguró que el combinado sudamericano llegará a Qatar en un gran momento de la mano de Lionel Scaloni, quien suma 35 juegos sin perder. No obstante, reiteró que en un Mundial todo puede suceder, por lo que añadió que no existe confianza excesiva.

“Llegamos en un muy buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial puede pasar de todo”.

Por otro lado, agregó que Argentina no es la candidata a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 al agregar que existen otras selecciones que está un poco "arriba". 

“No somos los máximos favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos ahí cerquita”.

Argentina encabeza el Grupo C de Qatar 2022 donde compartirá el sector con Polonia, México y Arabia Saudita.

El astro sudamericano podrá derrochar su magia ante el tricolor el próximo 26 de noviembre a las 13:00 horas cuando se dispute el Argentina-México.

Lionel Messi, de 35 años, se unirá a la lista de futbolistas que disputará cinco ediciones de la Copa del Mundo, junto con Cristiano Ronaldo, Rafael Márquez, Lottar Mattehus, y el legendario Antonio "Tota" Carvajal. 

Con su participación en Qatar 2022, el legendario jugador del FC Barcelona se convertirá en el futbolista argentino con más participaciones con la albiceleste superando a Diego Armando Maradona (QEPD) y Javier Mascherano.

Con la Selección Argentina, la “Pulga” ha disputado 19 partidos mundialistas, entre Alemania 2006 y Rusia 2018, marcando un total de 6 goles.

Su mejor participación fue en Brasil en 2014 cuando fue subcampeón del mundo, donde la albiceleste cayó 1-0 ante Alemania en el Maracaná, por lo cual Qatar 2022 sería su última oportunidad para alzar el máximo título del futbol.