La adrenalina y emoción de la Fórmula 1 se mantendrá en México por unos años más, luego de que se informó la extensión del contrato hasta 2025.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la extensión del máximo evento del automovilismo en la capital del país por tres años más.

Acompañada del director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, los organizadores del GP de México y del piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, dio a conocer la noticia que alegrará a los fanáticos al automovilismo en el país.

En su intervención, Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general CIE, reveló que la renovación de contrato se hace por tres años más, culminando en 2025.

Cabe recordar que el Gran Premio de México finalizaba su contrato en la Temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, no obstante, se mantendrá la adrenalina en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El GP de México regresó al calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2015, gracias a un nuevo contrato de cinco años, luego de más de 20 años de ausencia, pues en 1992 fue la última ocasión que se había realizado el máximo evento de la F1 en nuestro país.

En la década de los 90', la CDMX vivía problemas políticos severos que "raspaban" los eventos culturales y deportivos, siendo una de las razones por las que se dejó de hacer el evento en nuestro país.

Ahora, con esta extensión de contrato, México formará parte de las carreras en América con las tres fechas en Estados Unidos con Miami, Austin y Las Vegas, que debutará en el 2023, así como Canadá y Brasil.

Desde 2019, la competencia oficialmente se llama GP de la Ciudad de México luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró el apoyo económico procedente del gobierno federal a todos los eventos deportivos que tuvieran iniciativa privada, mismo caso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).