La Selección Mexicana aún se aferra a mantenerse con vida en la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que miles de aficionados aztecas deberán sacar la calculadora el próximo miércoles 30 de noviembre.

Tras la derrota del tricolor 2-0 a manos de Argentina y el astro, Lionel Messi, el combinado nacional se encuentra en un momento crítico dentro de Qatar 2022; no obstante, aún hay esperanzas de que el equipo nacional cumpla al menos con llegar a los Octavos de Final.

¿Qué necesita México para acceder a los Octavos de Final?

  • Ganarle a Arabia Saudita

Antes de que México piense en cualquier combinación, el tricolor está obligado a vencer a Arabia Saudita el próximo 30 de noviembre; cualquier empate o derrota quedará matemáticamente eliminado.

Resultados que le dan el boleto a México

La victoria de México por sí sola no le garantiza el boleto a los Octavos de Final, pues también requiere de una combinación en el otro juego.

Sí México gana 1-0 o 2-1 a Arabia Saudita, Polonia debe ganar 4-0 a Argentina

Si México gana 2-0, Polonia debe ganar 3-0

Si México gana 3-0, Polonia debe ganar 2-0

Si México gana 4-0, un empate le da el boleto

  • Que no haya empate en el Polonia-Argentina

Si ambas selecciones pactan el empate, México debería ganar 4-0 como mínimo, pues de no hacerlo, quedaría eliminado por diferencia de goles.

  • Triunfo de Polonia

En el hipotético caso que el tricolor derrote a los árabes, el primer resultado favorable sería la victoria de Polonia, pues el vencedor pasaría en primer lugar.

Si gana Polonia, en automático pasarían polacos y mexicanos como primer y segundo lugar del grupo con siete y cuatro unidades, respectivamente. 

  • Triunfo de Argentina

Si Argentina gana por 4-0 a Polonia, México avanzaría por diferencia de goles. En caso de quedar 3-0, se aplicaría el cirterio de Fair Play (tarjetas amarillas).