En uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022, España y Alemania ofrecieron un gran espectáculo que dejó un empate 1-1 con un sabor especial para los fanáticos.

Álvaro Morata adelantó para La Roja, al 64', pero poco antes del final, los teutones decretaron la igualdad por intermedio de su "héroe desconocido" Niclas Füllkrug.

En un apasionante duelo en el estadio Al Bayt, teutones e ibéricos llegaban a la segunda fecha del Grupo E con objetivos distintos; España, por la clasificación a los Octavos de Final; Alemania, con la meta de seguir con posibilidades matemáticas tras su derrota histórica ante Japón.

El partido, desde su confirmación en el sorteo a principios de abril, prometía ser un duelo de pronóstico reservado al tratarse de dos selecciones altamente competitivas y candidatas naturales al título.

El juego inicio con dos equipos que se neutralizaban en todas sus líneas, pues más allá de las distintas estrategias, no se veía por donde hubiera diferencia.

España sorprendió a todos antes de los primeros 10 minutos cuando el veterano Sergio Busquets reventó el travesaño defendido por Manuel Neuer, quien desvío con las uñas ese balón peligroso.

Con el avance de los minutos, el partido volvió a tener la paridad que mucha gente pronosticaba con dos selecciones que trataban de hacer daño con sus oportunidades a cuentagotas, pero sin ser precisos.

Poco antes de finalizar la primera parte, Alemania había conseguido el gol de la ventaja con un poderoso remate de Antonio Rüdiger, pero este fue anulado por un milimétrico fuera de lugar.

La primera mitad terminó sin goles, pero con la expectativa de ver un segundo tiempo igual de parejo y quizás, con mayor nivel competitivo.

El pronóstico no falló, pues España de a poco fue dominando en el complemento hasta que encontró el gol en los botines de Álvaro Morata.

Cuando parecía que sería una victoria para España, Alemania metió presión y al 82', encontró el gol del empate gracias a un zapatazo de su "héroe desconocido" Niclas Füllkrug.

Finalmente, el partido terminó sin un vencedor, pero con un resultado que celebra Japón y Costa Rica, pues hasta ahora, las cuatro naciones tienen chances de calificar a los Octavos de Final.