La Copa del Mundo Qatar 2022 cerró la fase de Octavos de Final con uno de los resultados más sorpresivos de esta justa munidialista, pues Marruecos eliminó a España en tanda de penales 3-0 tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios.

El arquero del Sevilla FC, Yassine Bounou, fue la figura del partido al mantener su arco sin goles y atajar dos penales, por lo que el cuadro africano mantiene vivo su sueño mundialista.

El juego, desde el Education City, contaba con un toque "especial" al tratarse de dos naciones que traen varios siglos un "pique histórico".

Durante los primeros 90 minutos, ibéricos y marroquíes buscaron marcar diferencia con un partido de ida y vuelta, pero ninguno lograba romper el cero en el marcador.

Tras quedar igualados en los dos tiempos reglamentarios, se tuvo que definir el partido en los tiempos extra con dos espacios de 15 minutos.

En esta fase, España mantuvo el dominio de la pelota y se notaba más peligroso, pero con todo y eso, Marruecos supo aguantar las embestidas de un auténtico toro de miura.

Luego de persistir el 0-0 en los tiempos extra, se tuvo que llegar a la última instancia que fue la tanda de penales.

Marruecos hizo historia al definir su pase a los Cuartos de Final desde el manchón penal con una gran actuación de Bono atajando dos de los tres penales de los españoles.

Achraf Hakimi del París Saint Germain puso la puntilla para el seleccionado de África y con ello, igualar su mejor resultado en las Copas del Mundo que fue estar entre los mejores ocho combinados nacionales en Méxcio 1986.

Marruecos se medirá a Portugal de Cristiano Ronaldo, quien venció sin piedad 6-1 a Suiza marcando así el final de esta etapa conociendo a los ocho invitados a la siguiente fase.