El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según el boletín médico divulgado este martes por sus médicos.
El "Rei" del fútbol, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana en el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo para evaluar un cambio en el régimen de quimioterapia a que se sometía desde septiembre de 2021.
Días después, los médicos informaron de que también le estaban tratando una "infección pulmonar" y el estado de salud del considerado por la FIFA como el "Aleta del Siglo XX", de 82 años generó una gran preocupación por su salud, con la visibilidad aumentada por la realización del Mundial de Qatar 2022.
Jugadores de Brasil y de las demás selecciones, así como de la FIFA y de la organización de Qatar 2022 y de la hinchada brasileña han enviado mensajes y mostrado pancartas con homenajes al único futbolista que conquistó tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).
Con información de Xinhua.