La Selección de Francia superó 2-0 a su similar de Marruecos en la segunda semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con esta victoria, los pupilos de Didier Deschamps buscarán el bicampeonato mundial este domingo 18 de diciembre ante Argentina.

Desde el imperial estadio de Al Bayat Stadium, Francia y Marruecos disputaron una semifinal sin precedentes en más de 90 años en una Copa del Mundo, pues se trató de la primera participación de un combinado africano en estas instancias.

El campeón del mundo no necesitó mucho tiempo para dar el primer golpe en la mesa, pues al minuto 4', Theo Hernandez marcó el 1-0 ante una confusa defensa marroquí.

A pesar del gol de vestidor, Marruecos no se intimidó ante el dos veces monarca mundial y respondió con su futbol altamente ofensivo.

Los galos se quedaron cerca de aumentar su ventaja al minuto 16' cuando Oliver Giroud reventó el poste derecho de Bono con un zapatazo.  

Con el avance del juego, ambas selecciones luchaban en igualdad de circunstancias gracias a un juego fluido por cortesía del árbitro mexicano César Arturo Ramos.

Casi al final del primer tiempo, Marruecos puso a temblar a todos con intento de chilena que fue detenido por Hugo Lloris, pues de marcar el tanto del empate, habría causado un extásis inimaginable.

Para el segundo tiempo, el partido se rompió por completo teniendo a dos selecciones que no se guardaban nada en el ataque y con una defensa que se jugaba todo en cada contragolpe.

En el último tramo del juego, Francia consiguió aumentar su ventaja gracias a una jugada colectiva finalizada por Muani, quien acababa de entrar y tuvo que empujar el balón.

Con el triunfo, Francia jugará la gran final ante Argentina con Lionel Messi, quien tendrá su last dance con la Albiceleste, dejando un juego con muy altas expectativas.

La gran final será el domingo 18 de diciembre en punto de las 9:00 horas, tiempo del Centro de México.