Tras un debut para el olvido en el Torneo Clausura 2022, el Club Puebla empezó el campeonato en casa con el pie derecho, pues derrotó 2-0 al Querétaro con goles de Federico Mancuello y Guillermo Martínez.

Con una entrada bastante floja en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja quiso reencontrarse con su afición, pues el último encuentro había sido hace tres meses, exactamente el 12 de octubre de 2022 cuando cayeron 6-1 ante las águilas del América en la Liguilla.

Con el objetivo de tener una nueva ilusión en casa y ante su gente, La Franja salió con todo para buscar el primer triunfo en los últimos cuatro meses.

El juego inició con la propuesta ofensiva de los camoteros, quienes se veían muy peligrosos ante el cuadro de los Gallos Blancos, que poco han podido hacer en los últimos meses.

La balanza pronto se fue del lado local, pues al amanecer del juego, Kevin Balanta de los Gallos Blancos, fue expulsado por una fuerte entrada.

Con más de 80 minutos con un jugador más en la cancha, La Franja aprovechó la ventaja numérica para ir por sus primeros tres puntos de 2023.

A los 22 minutos, Federico Mancuello hizo emocionar a los presentes del Estadio Cuauhtémoc tras rematar de cabeza y mandarla a las redes para colocar el 1-0.

El Club Puebla dominó el partido por varios lapsos del juego ante un cuadro queretano que se notó limitado más allá de tener un jugador menos en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, la tónica fue similar, y el cuadro camotero terminó con el juego al 63' con otro gol de cabeza, en esta ocasión por parte de Guillermo Martínez.

Tras el 2-0, hubo poco más que agregar, por lo que el pitazo final también significó un alivio para el Club Puebla, pues terminó con una racha de seis juegos oficiales y cuatro meses sin ganar.