Este 13 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas Puebla 2023 que fue encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y el presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Enrique Núñez.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, el mandatario estatal resaltó que este tipo de eventos de talla internacional reflejan el trato igualitario e inclusión de las personas con alguna discapacidad en Puebla, México y el mundo.

“Miguel Barbosa dio un primer paso, nosotros seguimos consolidando ello, la causa de ustedes por supuesto que debe ser nuestra causa, hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla”, afirmó el gobernador de Puebla.

Desde el Centro Estatal de Tenis, Enrique Núñez recordó que el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue un impulsor de este certamen, por lo que agradeció todo su apoyo durante su desarrollo.

En ese sentido, agregó que el torneo, a realizarse del 13 al 20 de febrero, contará con la presencia de diversas naciones como México, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia y Guatemala, al tratarse de un evento clasificatorio a nivel continental.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMI), Carlos González destacó la labor del gobierno estatal al impulsar este deporte, pues mucho tiempo se hizo a un lado.

Una vez finalizado el evento protocolario, el gobernador, Sergio Salomón, fue el encargado de arrancar el campeonato lanzando el primer punto en la cancha principal.

Puebla busca un sitio en la Copa Davis

El presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT) también reveló que buscará que el estado de Puebla albergue una serie de la Copa Davis, competición destacada de la Federación Internacional de Tenis (FIT).