A unos días de que el Real Madrid se coronara campeón del Mundial de Clubes 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que Arabia Saudita fue elegida como la sede del Mundial de Clubes de 2023 a realizarse en diciembre de este año.

Este 14 de febrero, el Consejo de la FIFA votó de manera unánime a favor de que Arabia Saudita organice el evento que reúne a los seis campeones continentales más el ganador de la liga del país anfitrión.

Después de tres ediciones modificada en el calendario por la pandemia de coronavirus, el torneo internacional de clubes volverá a su fecha "tradicional" y se celebrará del 12 al 22 de diciembre de 2023.

El proyecto deportivo y financiero de Arabia Saudita sigue cosechando resultados, pues a principios de este mes, el país fue seleccionado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para ser sede de la Copa Asiática 2027 y tener a su liga al astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos

Durante la reunión del Consejo de la FIFA también se confirmaron los cambios que se venían anunciando desde hace unos años; la estructura del Mundial de Clubes cambiará drásticamente pasando de 7 a 32 equipos a partir de 2025.

La conformación del Mundial de Clubes 2025 estará dividido de la siguiente manera:

  • UEFA tendrá 12 plazas
  • Conmebol 6 equipos
  • Concacaf, AFC y CAF, tendrán 4 clubes
  • OFC tendrá un sitio
  • El anfitrión

México, calificado oficialmente al Mundial 2026

Otro de los puntos que tocó esta reunión en la FIFA fue la clasificaicón automática de Estados Unidos, México y Canadá al Mundial 2026 como coanfitriones del torneo.

Entre 2024 y 2025 se disputarán los 45 boletos restantes en las seis confederaciones para la Copa del Mundo múltiple que tendrá poco más de 100 partidos en el verano de 2026.