Con drama, el cuadro del Club Puebla venció 1-0 a Chivas en un juego eclipsdo por un polémico arbitraje de Óscar Mejía.

En el arranque de la jornada 10 del Torneo Clausura  2023, La Franja tenía un juego clave ante el Deportivo Guadalajara que ha vivido un gran certamen.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, camoteros y rojiblancos empezaron el juego con mucha intensidad.

Desafortunadamente, el partido comenzó a mancharse desde el amanecer del mismo, pues al minuto 3' el Club Puebla pudo quedarse con 10 jugadores tras la fuerte y desmedida entrada de Gastón Silva sobre "Nene" Beltrán.

A pesar de que el árbitro central acudió al VAR para revisar la jugada, terminó por amonestarlo a pesar de que el criterio en jugadas temerarias cómo esa indicaba otra cosa.

El partido fue de pocas aproximaciones en sus primeros minutos ante el descontrol del nazareno, llovieron las patadas en el Coloso de las Maravillas.

Después de la furia por las decisiones arbitrales, el Rebaño Sagrado comenzó a dominar el partido con su esquema práctico ofensivo.

Chivas tenía las oportunidades más peligrosas, pero el guardameta Antony Silva cumplía con su labor bajo los tres palos enfranjados y evitaba la caída de su marco.

La sorpresa llegó al minuto 40' cuando La Franja tuvo una de sus escasas oportunidades ofensivas y marcó el 1-0 gracias a un zapatazo de Gustavo Ferraris con complicidad del arquero "Wacho" Jiménez.

Tras el sorpresivo gol de los camoteros, Chivas siguió proponiendo el partido y se quedó a nada de conseguir el empate al final del primer tiempo, pero el doble rebote en el área fue desaprovechado.

El marcador no se movió más en la primera mitad y el Club Puebla se fue a los vestidores con el 1-0 a su favor.

En el complemento, el partido siguió su ritmo agresivo y lleno de faltas, lo que poco a poco fue provocando un ritmo lento.

Chivas no paró de tener oportunidades manifiestas de gol, pero la falta de continencia era su mayor problema.

La Franja luchaba cada pelota para tratar de aumentar si ventaja, pero tampoco tenía mucha claridad en el último tramo de la cancha.

Con postes, siete minutos de agregado y mucho drama, el Club Puebla se quedó con tres puntos vitales en lo anímico y en lo futbolístico.