La lucha libre en México vive un capítulo muy especial, pues uno de sus referentes en los últimos años, Rey Mysterio, será parte del Hall of Fame (Salón de la Fama) de la World Wrestling Entretaiment (WWE).

La ceremonia de inducción 2023 de la WWE se realizará el próximo 30 de marzo en Los Ángeles, un día antes del WrestleMania 39.

Óscar Gutiérrez Rubio, conocido en el mundo luchístico como Rey Mysterio, sera ingresado al selecto grupo de luchadores que son inmortalizados gracias a su trayectoria la cual trascendió fuera del cuadrilatero.

Rey Mysterio, originario de San Diego, pero de ascendencia mexicana, fue el primer luchador enmascarado de origen latino en llegar a la WWE en 2002 y fue parte de una generación que popularizó el estilo de lucha libre mexicana en los Estados Unidos.

Óscar Gutiérrez Rubio cuenta con una extensa y exitosa carrera cuyo origen profesional data desde 1989. Por mas de tres décadas cosechado 23 campeonatos entre  WCW, AAA y WWE.

Uno de sus maximos logros fue ser el ganador del evento Royal Rumble en el 2006, donde entró como el número uno y terminó siendo el último dentro del ring tras la participación de 29 gladiadores.

Icono de la lucha libre mexicana en WWE

Rey Mysterio, de 48 años de edad, logró conectar con el público desde su llegada a WWE en 2002 por su mascara y su estilo acrobatico, novedoso para su tiempo en la empresa de lucha libre norteamericana.

Sin gozar de tantos reflectores, el mexico-americano siempre se ha mostrado orgulloso de sus raices aztecas con los diversos estilos de lucha libre nacional que ahora son comunes de notar en la WWE.

Durante su carrera en WWE, Rey Mysterio ha conquistado los maximos títulos como Campeón de la WWE y dos veces Campeón Mundial de Pesos Pesados, este hecho, único en su tipo, pues ningún luchador de categoría menor ha igualado esta marca en la compañía norteamericana.

Palmarés de Rey Mysterio en WWE

  • Campeón de WWE (1 vez)
  • Campeón Mundial de Peso Pesado (2 veces)
  • Campeón Intercontinental (4 veces)
  • Campeón de los Estados Unidos (2 veces)
  • Campeón Peso Crucero (3 veces)
  • Campeón Mundial de Parejas (4 veces)
  • Campeón Smack Down de Parejas (1 vez)
  • Ganador de Royal Rumble 2006

Rey Mysterio, forma parte del Salón de la Fama de la  desde 2007, ademas de ser campéon del mundo en el Mundial de Lucha Libre 2015.