Momento crítico del Torneo Clausura 2023 para el Club Puebla, pues este jueves por la noche cayó 1-0 ante los Tigres y con ello, complica sus posibilidades de avanzar a la fase de repechaje.

Con solitario gol de André-Pierre Gignac, mediante el punto penal, los universitarios amarraron el juego de reclasificación en casa con un partido gris destacado por sus pocas emociones.

En el arranque de la jornada 16 del Torneo Clausura 2023, los universitarios, comandados por Robert Dante Siboldi salieron con todo en búsqueda de un triunfo para evitar generar presión en el último juego regular.

Desde el día y horario, el partido tenía tintes extraños, los cuales se notaron desde los planteamientos poco comunes en la primera parte.

La Franja imitó al Tricolor en Qatar 2022 y empezó el juego sin un centro delantero, mientras que los locales apostaron por dejar en la banca a titulares indiscutibles como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Sebastián Córdova.

Los primeros 45 minutos fueron de auténtico bostezo, donde la única jugada clara llegó hasta el tiempo de compensación con un zapatazo de Nicolás Ibáñez que pasó cerca del poste izquierdo de Antony Silva.

En el complemento, Siboldi cambió su sistema ofensivo ya con Quiñones y Gignac y fue al minuto de haber arrancado el encuentro cuanto se presentó una falta dentro del área de Emanuel Gularte sobre André que el árbitro, Erik Yair Miranda, marcó como penal, mismo que ejecutó el francés pegado al poste izquierdo para engañar a Antony Silva.

Fue entonces cuando Eduardo Arce decidió arriesgar con los ingresos de Guillermo Martínez y Daniel Álvarez en busca de cambiarle el rostro al equipo que saltó urgido de puntos para mantener la esperanza de acceder al repechaje, sin embargo, no lo logró. Sólo mostró algunos destellos gracias al pobre funcionamiento de Tigres en la parte baja.

Los locales lo intentaron, pero la falta de contundencia y el trabajo de Antony Silva impidieron que el marcador se volviera a mover. El resultado maquilla el irregular funcionamiento de los felinos que aprovecharon enfrentar a un Puebla que está al borde de la eliminación.

La victoria les permitió a los universitarios romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa y tenía cinco encuentros sin ganar, son tres puntos que lo colocaron en la séptima posición de la tabla general.

Mientras que Puebla complicó su situación. Se quedó hasta el sitio 14 de la clasificación y necesita un milagro para poder acceder a la fase final.