La final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX dejó un emocionante juego donde Tigres se impuso 3-2 ante Chivas, logrando conquistar su octavo título.

Sin embargo, no todo fue alegría, pues un joven de 22 años, de la ciudad de Guadalajara no controló su frustración y asesinó a su propio tío luego de que este se burlara por el resultado.

De acuerdo con TV Azteca Jalisco, las autoridades locales revelaron que la agresión del joven, presuntamente, fue hecha con un cuchillo poco después de finalizar el partido donde Tigres bordó su octava estrella.

Los reportes señalaron que el joven, identificado como Alan "N", de 22 años, quien laboraba como guardia de seguridad, presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol cuando cometió la mortal agresión.

Un paramédico de Cruz Verde, identificado como Favián González, explicó que luego de recibir una llamada de emergencia, confirmaron la presencia de un masculino herido con arma blanca en cuatro ocasiones.

"Al arribo, nos percatamos que es una persona ya sin signos vitales, fue agredido con un objeto punzocortante, al parecer un cuchillo. (Las heridas se presentaron) en espalda y abdomen, se oscilan cuatro”.

Medios locales recopilaron el testimonio de un policía de Guadalajara, cuya identidad no fue revelada, confirmó que el móvil del homicidio derivó de la discusión por la final perdida del Rebaño Sagrado.

"Nos mencionan que luego del partido de futbol (final Chivas vs. Tigres) tuvo una discusión con su sobrino, y posteriormente de eso, ocurre la agresión”

La victima fue identificado como Carlos "N" de 51 años, quien falleció a consecuencia de los ataques con arma blanca y cuyo cuerpo fue encontrado en el segundo piso de la vivienda.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el joven escapó del sitio antes de que llegaran las autoridades y paramédicos, por lo que la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso y busca al hoy prófugo.

Medios locales destacaron que un familiar del hoy fallecido reveló que este no era aficionado de las Chivas, pero sólo quiso aprovechar la "carrila" (burla).

“Era pumista y el otro chivista, chivista a morir y ya ve como dicen en la carrilla perdimos perdimos, les ganamos, les ganamos y pues este ya entrado y el otro también”. 

Tigres vino desde abajo, remontó un 2-0 con 45 minutos por delante y en tiempos extras terminó derrotando a Chivas 3-2 en el global marcando así su quinto título en los últimos ocho años.