Pésimas noticias para el LA Galaxy, pues el delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, se perdera el resto de la Temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) tras sufrir rotura anterior del ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Durante el partido entre Los Angeles Galaxy y Real Salt Lake, de la U.S. Open Cup, del pasado 7 de junio, el artillero mexicano terminó lesionado al minuto 27', producto de una jugada donde se lastimó solo y sintió un dolor incontrolable en la rodilla.
Luego de llevarse a cabo los estudios correspondientes, se cumplió el peor de los escenarios, pues el mexicano se rompió el ligamento cruzado, lesión que lo dejara fuera de las canchas entre 6 y 9 meses.
The #LAGalaxy announced today that forward @CH14_ sustained a torn anterior cruciate ligament (ACL) in his right knee.
— LA Galaxy (@LAGalaxy) June 9, 2023
Wishing our captain a speedy recovery. 🙏
📰: https://t.co/SUAxaDtP5r pic.twitter.com/kmsQxYA1uV
Por lo anterior, el LA Galaxy informó la baja del "Chicharito" por lo que resta de la campaña, hecho que provocara cambios en en cuadro dirigido por Greg Vanney.
En la Temporada 2023, Javier Hernandez tuvo poca actividad al sumar 689 minutos jugados en nueve encuentros, donde marcó un gol.
Te deseamos una pronta recuperación y que estés de vuelta en el terreno de juego lo antes posible, Chicharito. 🇲🇽🙏 pic.twitter.com/6NSVARySVX
— MLS Español (@MLSes) June 9, 2023
Esta es la lesión mas grave en la carrera profesional del canterano de Guadalajara, pues en otras ocasiones tuvo bajas por lesiones de menor tiempo de recuperación.
La rotura de ligamento cruzado es considerada una de las lesiones mas temidas por los deportistas debido al extenso tiempo de recuperación.
Pocos casos logran recuperarse antes del tiempo promedio (7-9 meses) y uno de los mas famosos fue del recién retirado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien logró volver a las canchas antes de los siete meses.