Puebla se acerca a vivir un fin de semana lleno de velocidad este 8 y 9 de julio con la sexta fecha de la Nascar México Series en el Autódromo Miguel E. Abed.
En este ambiente de adrenalina, emociones fuertes y mucha pasión tras el volante, Intolerancia Diario pudo platicar con Regina Sirvent, una piloto fuera de serie que, a sus 20 años, ha roto diversos paradigmas en el deporte automotor y se ha convertido en una embajadora de niñas y jóvenes que sueñan en grande.
Regina Sirvent, quien ya tiene una historia de película en el deporte automotor mexicano, cuenta con un extenso recorrido a pesar de su corta edad, pues en 2017 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera Nascar y Trucks.
Puebla, sede ideal para remontar en la temporada
Entre sus primeras impresiones, Reggie explicó que las últimas fechas han vivido momentos complicados por temas del auto, hecho que se ha reflejado con el escape de algunos puntos.
"Puebla es un sitio especial, mi equipo y yo hemos padecido algunos inconvenientes con el coche en las últimas tres carreras; han sido temas puntuales que seguimos trabajando y que en el autódromo esperemos se noten las mejoras".
En ese sentido, la piloto explicó que ante las adversidades, se debe fortalecen rubros puntuales como la unión dentro y fuera de la pista con su escudería, el redoble de esfuerzos, superar la frustración e ir con todo por un buen resultado.
Por esta situación, Regina Sirvent destacó que en Puebla buscan iniciar con la remontada de posiciones en la tabla general buscando estar en la pelea por el campeonato en el segundo tramo de la temporada.
"Este fin de semana vamos con todo, tenemos que superar los problemas mecanicos, el equipo hace un esfuerzo increíble, es un trabajo arduo de todos nosotros desde lo físico, lo mental y sabemos que la paciencia, la practica y el redoblar el trabajo son clave en situaciones como estas".
La joven piloto del equipo Kotex- Quaker State-Water People, añadió que Puebla es el sitio ideal para conseguir esos resultados que por diversas circunstancias se han escapado, por lo que reiteró que buscara conquistar la bandera a cuadros o un podio que permita recuperar unidades y duplicar la confianza.
"Tengo la motivación, voy con todo, podemos tener un gran fin de semana, he trabajado junto con el equipo para superar las dificultades y voy a dejarlo todo".
Ni hombres, ni mujeres, sólo pilotos
A lo largo de su estadía en Nascar México, Regina Sirvent no sólo ha logrado posicionarse como una competidora de alto nivel, sino ademas, mandar un mensaje a las nuevas generaciones acerca de la equidad en el deporte.
"En Nascar no hay hombres, ni mujeres, sólo pilotos de alto nivel que se entregan al maximo en cada carrera. Las carreras dependen de personas apasionadas y profesionales dentro de la disciplina".
Para la pilota de Nascar México Series, es fundamental respaldar a las niñas, niños y jóvenes en el mundo del deporte, pues explicó que nada, ni nade debe frenar sus sueños.
"A todos les aconsejo que no se dejen llevar por lo que diga la gente, nunca vas a tener a todo mundo contento, pero mientras tú quieras ir por tus sueños, nada ni nadie debe detenerte; luchen por sus sueños".
"Lo principal es que siempre creas en ti mismo, es importante escuchar, tener retroalimentación, no quedarte con las cosas negativas, buscar aprendizajes y concentrarse en lo que venga".
En ese sentido, Reggie ofreció sus redes sociales para ser un sitio de retroalimentación, tanto con sus fans, como las mujeres que buscan ser escuchadas.
"Me parece fundamental que entre mujeres nos apoyemos, nos escuchemos y nos demos animos para sacar fuerzas, cumplir nuestros objetivos y romper con los estereotipos; mis redes sociales estan ahí para quien guste platicar".
Finalmente, Regina Sirvent invitó a todos los fans de la Nascar México a que acudan al Autódromo Miguel E. Abed este 8 y 9 de julio donde también ofrecera un espacio para convivir con los fans.
"Me gustaría invitar a todos los fans y lectores de Intolerancia Diario a que vayan este fin de semana al Autódromo Migue E. Abed, habra muchas emociones y luego de la carrera, se abriran los pits para convivir un rato con todos ustedes, los espero por alla"