Mal y de malas, el inicio del Gran Premio de Hungría para el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, pues en el primer día de libres chocó contra el muro de protección a los tres minutos de iniciado el evento.

El piloto de la escudería Red Bull Racing tuvo un inicio complicado en el circuito europeo entre el "debut" del nuevo paquete aerodinamico del RB19 y la lluvia que desfavoreció a todos los conductores de Fórmula 1.

En el desarrollo de la mitad de la Temporada 2023, el tapatío había iniciado en el sitio 12 de la parrilla, pero no contó con la dificultad técnica del auto y el hecho que originó el choque en la tercera vuelta de la practica.

En el "consuelo" de los toros rojos es que el piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, también generó bandera roja a causa de las dificultades climatológicas y mecanicas.

La clara muestra de lo peculiar que de este P1 y P2 fue la clasificación que terminó encabezada por Charles Leclerc, Lando Norris y Pierre Gasly; el bicampeón del mundo, Max Versstappen quedó en sitio 11.

Con todo y el hecho, el mexicano no tuvo mejoría esperada y cerró la práctica con un tiempo de 1:18.978, quedando en el sitio 18 para el desarrollo de la clasificación.

La sesión de este 21 de julio se consideró atípica por cortesía de la fuerte lluvia que en varios instantes fue intensa y causó que los equipos tomaran precauciones.

Sergio Pérez es segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.